Usando el síndrome de Apert para Evangelizar
Escrito por RadioSER el 21 de mayo de 2016
No es usual que el Apert se pueda utilizar para predicar, más normal es que la evangelización se ofrezca con la intención de traer paz y sosiego a quien padezca el síndrome de Asper. Veamos primero a grandes rasgos a qué nos referimos: este síndrome, estudiado por vez primera en 1906 por el médico francés Eugène Apert, se define como aquel trastorno congénito cuyos caracteres principales son deformaciones en el cráneo, cara, pies y manos; en los casos graves presenta fusión carnal de los dedos de las manos y pies.
La noticia que ha sorprendido a muchos al respecto, es que la niña Karunia, en el este de Indonesia, ha superado con creces las burlas de sus compañeros de clase por la anormalidad que ella presenta de cabeza y cara, y en su lugar, con conciencia de que padece de Apert, se siente segura y enfrenta cualquier acoso escolar utilizando la Palabra de Dios.
Los primeros años de vida de Karunia fueron muy amargos para su madre Ángela, ya que no sabía cómo enfrentar la situación, lloraba y se preguntaba “¿por qué a mí? Al pasar el tiempo se acercó a una iglesia cristiana local, así, lentamente, la niña fue creciendo en el ambiente bíblico y aprendió de las Sagradas Escrituras que Dios estaba en control de todo.
Los padres de Karunia cambiaron su mentalidad por las conversaciones con su hija, y por la relación cristiana con los pastores, al igual, Karunia, sin darse cuenta comenzó a cambiar la mentalidad de su comunidad en Indonesia, al punto de que ambos padres aprendieron a ver a su hija como un regalo de Dios y de forma muy positiva.
Karunia está hoy día muy consciente de que ella es un ser humano muy importante para el Señor; de la misma manera piensa de ella su maestra Anges Singel. La niña, que ya no es vista como enferma sino como otro miembro de la comunidad, asegura sin dudar: “Cuando quieren burlarse de mí por no tener dedos normales, recuerdo que mi madre me dice que fue Jesús quien me dio lo que tengo”. En muchas ocasiones Karunia expresa que está muy segura de que Dios tiene un propósito para su vida.
Fuente:
https://www.acontecercristiano.net/2019/11/nina-con-sindrome-de-apert-enfrenta-burlas-con-el-evangelio.html